miércoles, 30 de marzo de 2011

Los últimos éxitos en ventas literarias


Bueno, tras dos semanas sin hablaros de libros, vuelvo por aquí para contaros dos libros más que están arrasando en las librerías a nivel nacional según nos informa http://blogdelibrosmasvendidos.blogspot.com al que recurro siempre para poder conocer aquellos libros que van gustando más semana a semana.

Como novedades a destacar he visto dos nuevos títulos, por un lado "La Tierra de las cuevas pintadas. Los Hijos de la Tierra VI" de Jean M. Auel, donde se relata la historia de una niña en la etapa de cromañón, esta niña crecerá y tendrá que debatirse internamente entre sus deberes como madre y los de su objetivo futuro; ser la líder espiritual y curandera, la naturaleza será lo que la ayude a tomar sus decisiones.

Esta obra es sólo una de las entregas de las seis que ya lleva publicadas esta autora, que lleva ya más de 30 años con esta serie, ya que la primera de ellas "El clan del oso cavernario. Los hijos de la Tierra I" fue publicado en 1980.

Volviendo a lo que comentaba, existe otra obra más que ha destacado en las últimas semanas es "Testamento mortal" de Donna Leon, en este caso, también la protagonista es femenina, pero en este caso, se trata de una misteriosa historia que comienza cuando al volver ella de unas vacaciones encuentra muerta a su vecina, llamara a la policía y aunque el forense indica que ha sido por un infarto, ella se aliará junto con Brunetti para descubrir si existe algún indicio criminal tras este fallecimiento.

Donna Leon ya ha incluido al personaje "Brunetti" en distintas obras suyas como "Muerte en la Fenice" (1992) con el que ganó el Premio Suntory a la mejor novela de intriga, entre otras muchas como "Muerte y Juicio" o "El Peor remedio" todas en los años noventa.

Y vosotros, ¿Qué libros habéis leído últimamente? ¡Cuéntanos!



3 comentarios:

  1. Bárbara García.31 de marzo de 2011, 5:53

    Es curioso,porque yo el último libro que leí es "La reina del Sur" (2003) de Arturo Pérez-Reverte...y casualmente han sacado una serie televisiva hace bien poquito.La verdad es que no es el primer libro de Pérez-Reverte que "metrajean".
    Son 636 páginas llenas de lucha por conseguir algo con tantas ganas que deja de lado el sentido común.
    Recomendable 100% !

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llaman mucho estos dos, pero me decantaría seguramente por el primero. Yo ando liado con una Saga de literatura Tierra medía/Fantástica que engancha mogollón, os la recomiendo: Canción de Hielo y Fuego y también va a sacar la serie HBO

    ResponderEliminar
  3. Yo el último que leí fue el boligrafo de gel verde, me gusto bastante, sobre todo por como estaba escrito.
    El chaval que lo ha escrito por lo visto se las ha visto y deseado para publicarlo y en muy poco tiempo ya ha sacado varias ediciones... recomendable, aunque algo melancólico, asi que depende un poco de vuestro ánimo y lo que vayais buscando...

    ResponderEliminar