martes, 22 de febrero de 2011

Novedades literias Enero - Febrero

Hoy os escribo con la intención de poder contaros todas las nuevas obras que han salido en los escasos dos meses que llevamos de año para que conozcáis los títulos más vendidos, sepáis un poco la temática que tratan y podáis decidir cuál de ellos será vuestra próxima elección para la lectura diaria ;)

Algunos de los títulos que más se han escuchado, incluso en los medios de comunicación, por un lado han sido La Senda Oscura de Ana Larsson, la conocida mundialmente por sus fabulosas novelas negras,  y por otro “El Bolígrafo de Gel Verde” de Eloy Moreno, el cual, tras muchos esfuerzos de promoción dentro de La Red y las distintas redes sociales, ha conseguido que publiquen su libro y ya está en venta la segunda edición.

Otra de las obras más demandadas será la nueva obra de Alicia Gimenez Barlett “Donde nadie te encuentre”, cuya obra, ya ha sido galardonada con el premio Nadal 2011.

Eduardo Mendoza volverá a deleitarnos con otro de sus libros, en este caso, “Riña de Gatos”, ambientado en la época política de Primo de Rivera y la Guerra Civil, trata la historia del protagonista como si sus acciones pudieran determinar el transcurso de la historia.

Javier Sierra, tras éxitos como “La Cena Secreta”, llega con una nueva obra, “El ángel perdido”, una novela con grandes dosis de documentación histórica y a la vez suspense.

Tras los buenos resultados de “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, vuelve con una segunda parte Katherine Pancol y ahora podremos leer “El vals lento de las tortugas”.

Sin nada que ver respecto a los otros libros ya mencionados, aparece el escritor Haruki Murakami, que nos ofrece “1Q84” donde entremezcla reflexiones filosóficas con cuestiones matemáticas, tocando distintos aspectos de la vida, entre ellas, la religión.

Umberto Eco lleva ya varias semanas arrasando con su nueva obra “El cementerio de Praga” que hace especial mención al folletín y entra en detalles escondidos de los siglos XIX y XX, aún así, no ocupa el primer puesto por habérsele adelantado el ya seguidos por lectores de todo el mundo, en especial, del sector femenino y por regla general, adolescentes, que han hecho que dicho autor, sea tan conocido ya en España, llega “Carolina se enamora” de Federico Moccia, que sin desencaminarse de sus obras anteriores, ahora cuenta la historia de una chica que a sus 14 años se enamora.

Bueno, ya “puestos al día” os iré manteniendo informados de los nuevos libros que vayan saliendo, sobre todo de los más vendidos y os invito a que si conocéis ya alguno o tenéis intención de leerlo os animéis a participar con vuestros comentarios ;)

1 comentario:

  1. Fátima, los titulares tiene serifa, y ya hemos visto que no conviene.
    ¿Cuál es tu fuente para decir qué libros son los más vendidos?
    Tienes que intentar buscar declaraciones.
    Ana

    ResponderEliminar