jueves, 17 de marzo de 2011

Los vallisoletanos están de suerte... un clásico llega a su ciudad.

Desde hoy mismo y hasta el 20 de marzo Valladolid contará con el estreno nacional de todo un clásico en las tablas, "La caída de los dioses".

La adaptación ha sido realizada por Tomaz Pandur, que ha querido modificar la obra conservando el punto clásico de la misma pero a su vez, como el mismo ha dicho a Europa Press, "enriquecerla con los tiempos actuales".

La presentación la realizó ayer en la capital, donde además informó sobre los distintos pases que se iban a dar de la obra: a las 20:30 días 17,18 y 19, y el día 20 a las 10:00.

Tomaz Pandur estaba muy contento de poder trabajar en la obra de Visconti y poder darle un toque moderno, opina que el autor fue un "visionario, un gran director y un genio de las artes en general" según comentó.

 La obra ha sido adaptada por Darlo Lukic en colaboración con Pandur, su director. Es una producción del Teatro Español con la colaboración del Teatro Calderón de Valladolid, donde será representada, y el Festival D´Estiu de Barcelona 'Grec'.

En este caso además, nos encontramos con una representación teatral lleno de caras conocidas como la de Belén Rueda, Manuel de Blas, Olivia Molina, Ramón Grau, Alberto Jimenez entre muchos otros.

En las mismas fechas en Madrid, os recomiendo, por las buenas opiniones que he ido encontrando en distintas páginas de Internet (opiniones en Atrapalo, Guía del Ocio... etc); Rumores en el Teatro Amaya con Neil Simon, donde el típico sobre comedia entre parejas será el punto entretenido de esta función y Al final del Arco Iris, que, aunque en esta caso es una comedia musical dramática ha sido muy bien valorada por lo que he podido ver en la Red, estará en el Teatro Marquina durante todo el fin de semana.

Y tú, ¿qué ultimos estrenos has ido a ver? Tanto de cine, como de teatro... ¡Cuéntanoslo todo!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario