jueves, 10 de marzo de 2011

Últimas novedades literarias.

Vuelvo de nuevo para comentaros dos nuevas obras que están teniendo bastante éxito en sus ventas en los últimos días por lo que he podido ver por Internet y ayudándome de páginas como "libros más vendidos".


Como ya os hablé de muchos de los éxitos se iban dando en este año, vengo ahora a comentaros dos más que deberías apuntar a la lista que ya os hice:


"El tiempo entre costuras"de María Dueñas, donde trata la historia de Sira, una chica que huye a Tetuán, donde, en tiempos de la Guerra Civil, se encuentra con una serie de infortunios que la llevan a tener que abrir su propio negocio y opta por seguir el ejemplo de su madre y crear un taller de costura para ayudar a las mujeres de los militares y demás afectados de la guerra. Esto le llevará a introducirse en las élites y también a conocer a un periodista, Marcus Logan, que pasará a formar una importante parte en su vida. Todo se irá complicando cuando los conflictos armados se vayan enduereciendo y empiece a amenazar la posibilidad de una Segunda Guerra Mundial, que llevará a la protagonista a colaborar empleando su taller como un modo de espionaje. Como dato interesante, comentaros, que parece que Antena 3 ha adquirido los derechos audiovisuales de esta obra y muy pronto podría aparecer adaptada para la pequeña pantalla.

También destaca "Purga" de Sofi Oksanen, esta historia comienza con una anciana ( Aliide Truu) que vive sola y se encuentra con Zara, una chica que anda perdida y se encuentra huyendo porque la tenían retenida para el tráfico de mujeres y pide poder esconderse en casa de Alii. Entre ellas comienza a brotar una amistad y un cariño, que se verá afectado por una serie de recuerdos que harán más compleja esta relación entre ambas. La autora jugando con el pasado y el presente, ahonda en aspectos de la vida de ambas y sus mayores temores. En Finlandia esta novela ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novela Europea del Año.

Esperando que estas dos obras os gusten y os parezcan interesantes, me despido hasta tener nuevas noticias.

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario