miércoles, 2 de marzo de 2011

La gala de los Oscar


Como no, en este blog, no se podía pasar por alto la importante gala dedicada a todos los éxitos de cine a nivel mundial, los Oscar.

Tras el desfile de elegancia que caracteriza siempre a la alfombra roja de estos premios, se hicieron notar los vestidos de las grandes actrices Halle Berry y Hillary Swan, entre otras muchas. También despertó gran expectación la aparición de Javier Bardem, que aparecían por primera vez en esta gala casados, y de cara al público general, juntos por primera vez como padres.

Pasando a los premios en sí, decir que fue bastante entretenida, y como no, no faltó el humor y el glamour que tanto caracteriza a esta gala anual tan seguida por personas de todo el mundo. Entre otras páginas podéis seguir todos los detalles de la gala como yo misma he hecho en HoyCinema.

Pasando a los premios, os comento aquellos que “mejor parados” salieron;

-          Nominados a mejor película se encontraban: Cisne negro, La red Social, Origen, Toy Story 3, The Fighter, Los chicos están bien, 127 horas, Valor de ley, Winter´s Bone y el ganador; El discurso del Rey.

-          Nominados a mejor director estaban David Fincher (La Red social), Darren Aronofosky (Cisne negro), David O. Rusell (The fighter), Joel y Ethan Coen (Valor de ley) y el ganador que fue Tom Hooper por El discurso del Rey.

-          Los nominados a mejor actor protagonista: Jesse Eisenberg (La red social), James Franco (127 horas), Jeff Bridges (Valor de ley), Javier Bardem (Biutiful) y el ganador Colin Firth por El discurso del rey.

-          La mejor actriz protagonista fue Melissa Leo (The fighter) a pesar de tener una dura competencia con Amy Adams de la misma película, Elena Bonham Carter (El discurso del rey), Hailee Steinfeld (Valor de ley) y Jacki Weaver (Animal kindom).

-          La mejor película de animación estaba bastante clara, ganó Toy Story, pero se debatió el premio entre Como entrenar a tu dragón y El ilusionista.

-          La mejor película de habla no inglesa tuvo varios nominados; Dog Tooth, Biutiful, Fuera de la ley, Incindies y ganó En un mundo mejor.

-          El mejor guión original se lo llevó El discurso del rey, pero estaban también nominados, Origen (la cual se llevó varios premios finamente), Another year, The fighter y Los chicos están bien.

-          El mejor guión adaptado se discutió entre 127 horas, Toy Story 3, Valor de ley,  Winter´s Bone y ganó La red social.

-          La  mejor dirección de fotografía fue para Origen, aunque compitió con Cisne negro, La red social, El discurso del Rey y Valor de ley.

-          La mejor edición fue considerada la de la película La red social, las otras nominadas fueron Cisne negro, The Fighter, El discurso del rey y 127 horas.

-          El premio a la mejor dirección artística fue para Alicia en el País de las Maravillas, estuvo muy reñida con otras películas como Harry Potter, Origen, El discurso del Rey y  Valor de ley.

-          Alicia en el País de las Maravillas también se llevó la estatuilla al mejor diseño de vestuario, compitiendo con I´m in love, El discurso del rey, The tempest y Valor de ley.

-          La mejor BSO fue reconocida a La red social, aunque también estuvieron nominados Como entrenar a tu dragón, Origen, El discurso del rey y 127 horas.

-          La mejor canción se la llevo Toy Story 3, quedando por encima de Country Strong, Enredados y 127 horas.

-          El hombre lobo se llevó el Oscar al mejor maquillaje, que competía con El Mundo según Barney y Camino a la libertad.

-          El mejor sonido fue para Origen, ganando a Salt, El discurso del rey, La red social y Valor de Ley.

-          Origen también se llevó la mejor edición de sonido y los mejores efectos especiales, aunque en ambas compitió con películas del nivel de Toy Story, Valor de Ley, Harry Potter o  Alicia en el País de las Maravillas.

-          El galardón al mejor documental fue para Inside Job, aunque estuvieron nominados Exit throw the gift shop, Gasland, Restrepo y Wasteland.

-          Fue reconocido como el mejor corto documental Sreangers no more, premio discutido entre Clean in the name, Poster gir, Sun come up y The warriors of Qiu gang.

-          Para el mejor corto de animación estaban nominados Day & Night, The gruffalo, Let´s pollote, Madagascar Carnet de vougaje y finalmente ganó The lost thing.

-          Por último, el premio al mejor cortometraje fue concedido a God of love, pero también estaban nominados al mismo The confesión, The crash, Nanew y Wish 143.

-          El Óscar honorífico este año fue para Francis Ford Coppola, el famoso director y guionista, por toda una vida dedicada al cine.

En resumen, premios repartidos entre unas películas destacadas, ya que la mayoría de los premios han estado nominados entre las mismas: El discurso del rey, Valor de Ley, Toy Story, Origen y Alicia en el País de las Maravillas.

De nuevo España no ha salido demasiado victoriosa de esta gala a pesar de tener allí a dos de nuestros actores más Hollywoodenses y reconocidos y la gran expectación que su relación, matrimonio y ahora hijo ha traído consigo, aun no consiguiendo ningún premio son dos de los actores que más han dado qué hablar de la gala. Quedaremos a la espera de ver a Penélope en la próxima edición de Piratas del Caribe y si consigue algún galardón para la próxima gala.

1 comentario:

  1. Menuda sorpresa el Discurso del Rey. De este fin de semana no pasa ¡hay que verla!

    Por cierto, el gran perdedor de la noche "La Red Social"

    ResponderEliminar