miércoles, 2 de febrero de 2011

ESTRENOS VIERNES 4 DE FEBRERO (en los mejores cines)

Animando ya el ecuador de la semana, a continuación os informo de los principales estrenos que tendrán lugar en las mejores salas de cine en España este viernes 4 de febrero de 2011:

127 HORAS

Título: 127 Horas
Título Original: 127 Hours
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Director: Danny Boyle


Esta película está basada en hechos reales. Se centra en la historia de un alpinita de 26 años, Aron Ralston (James Franco) que tras haberse golpeado con unas rocas, estar herido y quedar aprisionado dentro de la grieta de un cañón de Utah en 2003 sobrevivió.

La película esta basada en los recuerdos de Ralston a lo largo de esa jornada, cuando recuerda a su familia, amigos, amante y a los dos excursionistas que le acompañaban y que había conocido justo antes de que le sucediera este terrible accidente.

Ralston descubrirá a lo largo de la película, como poder desarrollar sus instintos y superar sus miedos para poder sobrevivir al accidente y conseguir que le rescaten.


ENREDADOS
Título: Enredados
Género: Animación, Comedia Musical
Nacionalidad: USA
Director: Byron Howard, Nathan Greno
Fecha de Estreno: Viernes, 04 de Febrero de 2011
Reparto: (Voces) Zachary Levi, Mandy Moore, Donna Murphy, Ron Perlman

Basado en el cuento original de Rapunzel, una princesa a la que secuestraron cuando era aún un bebé y encerraron en una alta torre.

La película trata de cuando ella ya es adolescente y consigue escapar de su prisión con la ayuda de un bandido con el que acaba congeniando, naciendo así una divertida y emocionante aventura que juntos vivirán.


HUEVO
Título: Huevo
Título Original: Yumurta
Género: Drama
Nacionalidad: Turquía, Grecia
Año: 2007
Director: Semih Kaplanoglu
Sinopsis: Primera entrega de la trilogía Yusuf, formada por Huevo (2007), Leche (2008) que también es estrenada este fin de semana, Miel (2010). 
La película trata del Poeta Yusuf, que regresa a la ciudad donde nació y se crió tras varios años de la muerte de su madre. Allí se encuentra a Ayla, una prima lejana suya de la que desconocía absolutamente todo, en especial, que vivió los ultimos años con su madre.

Yusuf tendrá que enfrentarse a sus sentimientos de culpabilidad tras haber enterrado a su madre, rodeado de todos los recuerdos, y lo que en un principio para él es angustioso podrá llegar a ser increíble. Ayla, le acabará pidiendo a Yusuf antes de su marcha que haga el sacrificio que su madre quiso hacer en vida.


LA TRAMPA DEL MAL

Título: La Trampa del Mal
Título Original: Devil
Género: Terror, Thriller Sobrenatural
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Guión: Brian Nelson
Sinopsis: Primera entrega de The Night Chronicles (Las crónicas de la noche), una serie de historias de terror escritas y producidas por M. Night Shyamalan. 
La película trata de cinco desconocidos en Filadelfia, los cuales tienen vidas independientes dentro de su propia rutina. Todos van a un mismo edificio de oficinas y deberán compartir un ascensor para subir cada uno a su sitio, estarán juntos por unos momentos pero nadie se mira, hasta que el ascensor se queda parado, algo que cambiará la situación completamente, ya que, encerrados, comenzarán a sacar sus secretos a la luz.
Situación molesta, después impotencia y miedo, porque a cada uno de ellos comienzan a pasarles cosas horribles y van sospechando los unos de los otros, hasta que se descubre algo crucial; uno de ellos es el Diablo personificado.
Intentarán liberarlos desde el exterior pero sólo podrán salvarse enfrentándose al mal que hay dentro de ese ascensor.

PRIMOS
Título: Primos
Título Original: Primos
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2010
La historia trata de que a Diego (Quim Gutierrez) le ha dejado su novia a pocos días de la boda, y se plantea que es lo qué debe hacer.
Se presentará en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente, se emborrachará y despotricará e intentará recuperar el amor de su adolescencia.

THE FIGHTER
Título: The Fighter
Título Original: The Fighter
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Director: David O. Russell
Guión: Scott Silver
Basada en una historia real, llega la historia de un boxeador muy poco común; Micky Ward “El Irlandés” (Mark Wahlberg) y de su hermanastro Dicky Eklund (Christian Bale), los cuales, tuvieron una dura pelea en un importante campeonato y fortalecieron sus lazos familiares.

Dicky, se hace un boxeador muy reconocido tras haber luchado contra Sugar Ray Leonard, mientras Micky es quien se convierte en el luchador de la familia en manos de su madre Alice (Melissa Leo). Será el apoyo de su novia el que consiga que éste vaya tirando hacia delante, pero también de algo negativo para él; separarse de su familia para perseguir sus propios intereses y olvidarse de los problemas de su hermano.

Micky ira escalando puestos dentro de los boxeadores y llega la pelea por un importante título, donde sin el apoyo familiar sabe que no triunfará. Volverá a reconciliarse con su familia y el éxito le llegará, luchando por su familia por encima del resto de cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario